Get Social With Us
15 años | Paulina Toro “A los niños que se han portado bien los llevo a la biblioteca como premio”
20983
single,single-portfolio_page,postid-20983,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Paulina Toro

“A los niños que se han portado bien los llevo a la biblioteca como premio”

Paulina Toro (26 años), es educadora de párvulo de la escuela Juana Atala, de Renca, establecimiento ganador del concurso de Bibliotecas Viva Leer. Paulina lleva un año trabajando en la escuela con Kinder y pre-kinder y es una de las profesoras que más se lleva libros prestados de la biblioteca porque los usa con los niños en su propia sala.

¿Qué beneficios te ha traído esta biblioteca?
Por el plan de fomento lector tenemos lecturas diarias y necesitamos siempre libros. Tenemos una biblioteca de aula, pero los libros ya se nos repiten, asi que siempre vengo a buscar lecturas acá a la biblioteca.

¿Cuáles han los libros que más te han gustado?
Me han gustado y servido mucho la colección Buenas Noches. Los niños conocieron No te rías, Pepe y El dia de campo de don Chancho. Me gusta tambien El mejor abrazo del mundo. Las fábulas que hay tambien son muy buenas para los niños. Y en general la mayoría de los libros les encanta a los niños y ahora estan mas emocionados porque pueden llevar su propio libro cuando vienen.

Yo personalmente no soy de leer mucho novelas, pero si me gustan los libros de autoayuda. Podria recomendar libros sobre la inteligencia emocional que les puede servir a muchos.

¿Cómo te ha ayudado la labor del Encargado de Biblioteca y del Asistente Técnico?
Me ayudan en cuanto a buscar material y facilitar cualquier tema con los libros adecuados. Patricia, la Encargada de Biblioteca, cuando vienen los cursos los maneja bien y cuenta bien los cuentos.
A veces tambien me sirve porque algunos niños que se han portado mejor a veces los traigo para que puedan estar acá como premio, Patricia los cuida y a ellos les gusta estar acá.

Los niños pequeños de prebásica aprovechan mucho la biblioteca, ¿qué crees que pasa después cuando crecen y se alejan de la lectura?
Creo que tiene que ver con la motivación. Cuando son chicos se divierten y entran en el juego, uno pone voces y ellos disfrutan los cuentos. Cuando están más grandes se desmotivan. Puede ser porque tienen que leer de forma obligatoria, entonces quizas hay textos que no le gustan mucho o nos les llaman la atención y dejan de leer.

¿Qué les dirías a quienes aún no se acercan a esta biblioteca?
Les recordaria a los colegas que la biblioteca es para ellos y hay libros que pueden usar en sus actividades.Y a los niños hay que motivarlos siempre, tal vez buscando textos especialmente para cada edad y que ellos mismos exploren por su cuenta. Y eso es algo que pueden hacer aquí.

Category

Viva Leer