Get Social With Us
15 años | Paulina Inostroza “Uno se puede sentar a leer, ver un libro, después otro”
20980
single,single-portfolio_page,postid-20980,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Paulina Inostroza

“Uno se puede sentar a leer, ver un libro, después otro”

Paulina Inostroza Prieto es estudiante de 3º básico en la Escuela Padre Osvaldo Vega, de Cherquenco (IX región). Esta escuela es una de las ganadoras del Concurso de Bibliotecas Viva Leer. Este es su testimonio en primera persona.

“Hola, yo uso la biblioteca de mi escuela cuando necesito un libro o cuando quiero leer. Llevo libros para mi casa también.

El lugar que más me gusta de la biblioteca es el sector de leer con los cojines porque uno se puede sentar a leer, ver un libro, después otro. Es un lugar que encuentro muy bonito y divertido.

De los libros que he leído me gustó Olivia en Venecia, me gusta leer los cuentos.

La tía Carmen, que es la Encargada de Biblioteca, me ha ayudado mucho. Sin ella los niños se llevarían los libros y se los dejarían para ellos y los demás niños que quieren leer los libros no los podrían leer porque están en la casa de los demás niños, entonces sería malo para aprender a leer.

Las visitas que hacíamos el año pasado con mi curso a la biblioteca me gustaban mucho porque la tía del proyecto Viva Leer (Tanya) organizaba los libros y nos contaba historias en el teatro de papel. La tía Roxana también nos leía libros de la biblioteca en la sala, el que más me gustó fue el del león y el ratoncito.

Yo les diría a los niños que no vienen a la biblioteca que vengan porque así podrán aprender a leer. Recomiendo que vengan porque acá hay muchos libros y son muy divertidos”.

Category

Viva Leer