15 años | Mario Ramírez “Me presentaron libros que dieron justo en el clavo”
21050
single,single-portfolio_page,postid-21050,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Mario Ramírez

“Me presentaron libros que dieron justo en el clavo”

Mario Ramírez (38 años) es profesor de Historia en la escuela Centenario, de Lota; escuela ganadora del concurso Viva Leer, que cuenta con asistencia técnica de Fundación La Fuente.

“Los principales beneficios que me ha traído esta biblioteca son la variedad de títulos y espectro de edades a la que puedo acceder. Puedo sacar libros para mi y para mi hijo de 5 años. Otra cosa muy positiva es el espacio físico; es cómodo y acogedor, me gusta que sea una biblioteca abierta, con libros de calidad. Mi lugar favorito dentro de la biblioteca es un pouf, en la alfombra, dentro del rincón infantil. Creo que la lectura debe ser distendida, relajada.

En cuanto a la atención, yo creo que el bibliotecario debe ser como un farmacéutico, debe tener un conocimiento cabal de lo que tiene y poder guiar a quienes la frecuentan. Eso es lo que hicieron los bibliotecarios y Asistentes Técnicos de la fundación, me presentaron libros que dieron justo en el clavo.

A las personas que aún no se acercan a la biblioteca les diría que fueran, porque las personas que leemos somos enormemente más felices que las que no”.

Viva Leer