Get Social With Us
15 años | Luis Aníbal Soto: “He tenido que apropiarme de un concepto de biblioteca completamente nuevo”
21141
single,single-portfolio_page,postid-21141,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Luis Aníbal Soto:

“He tenido que apropiarme de un concepto de biblioteca completamente nuevo”

Luis Aníbal Soto Toro es Coordinador pedagógico CRA del Colegio J. J. Latorre, en Chaitén. El nombre de esta biblioteca Viva Leer es “Fray Conrado Oyarzún”.

La Biblioteca Viva Leer ha significado una gran oportunidad de aprendizaje para mí, pues me ha significado apropiarme no sin cierta dificultad inicial (¡esos colores, esas cortinas, esas esferas!) de un concepto de biblioteca completamente nuevo, en el que he tenido que recurrir a técnicas hasta este año desconocidas para mí con respecto al trabajo de promoción lectora en niños, jóvenes y adultos.

En el primer año de implementación he percibido que este espacio ha logrado instalarse como una alternativa válida para ocupar los tiempos libres de un creciente número de niños; sobre todo de los niveles pre-básico y básico en su primer ciclo. Las estadísticas de préstamos de la nueva colección nos tienen muy satisfechos.

Como desafío para este año, sin duda, debemos provocar un mayor interés en la enseñanza media y también el “mundo adulto” (profesores, asistentes de la educación y comunidad en general).

En este proceso ha sido fundamental el apoyo del asistente técnico de la fundación, pues ha servido de apoyo constante en todas las etapas de implementación del programa.