Get Social With Us
15 años | Leonor Vargas “Puedo venir a leer en los recreos”
21037
single,single-portfolio_page,postid-21037,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Leonor Vargas

“Puedo venir a leer en los recreos”

Leonor Vargas tiene 12 años y pasó a 7º básico de la escuela Juana Atala, de Renca. Está desde 2º basico en la escuela y conoce la biblioteca desde antes del proyecto Viva Leer. Es una lectora solitaria que comunmente se instala en un rincón aislado a leer sobre todo novelas juveniles.

¿Que es lo que más te gusta de la biblioteca actual?

Está bonita ahora, me gusta como quedó el color naranjo y todo lo nuevo.

¿Hay algún espacio en el que prefieras estar?
Prefiero sentarme en el fondo de la biblioteca a leer. De todos los libros que llegaron, me gustan los de la seccion verde, que son más para grandes. Tambien me gustan algunos de manualidades de los libros del estante naranjo.

¿Qué te gusta de la biblioteca?
Puedo venir a leer en los recreos, sacar los libros que me gustan y encontrar otros que pueden ser mas interesantes.

¿Prefieres venir a leer aca o llevar los libros a tu casa?
Prefiero leer acá, me siento alla atrás y me concentro.

¿Estas leyendo algo ahora?
Estoy leyendo la saga Crepúsculo, que mi hermana me recomendó.

¿De los libros que hay aca en biblitoeca y de los que has podido leer cual es el que mas te ha gustado? ¿Hay algun tipo de libro que no te interesaban y ahora si?
Sinsajo, ese me quedó marcado. Mi hermana se leyó todos los libros de Juegos del Hambre primero que yo. Me gustó más Sinsajo porque lo leí cuado aún no salía la película así que era más entretenido saber qué pasaba. Y de los que ahora me ha interesado más son los libros de la seccion negra de cómic. Yo pensaban que iban a ser fomes, pero no, los encontré interesantes. Había uno bueno de Simbad el marino, pero el que más me gustó fue el de Hércules. Lo había sacado mi hermnao y me dijo que ya lo había terminado así que lo tomé y estaba concentrada leyéndolo en la casa. Despues saqué otros de ese tipo.

¿Cuándo vienes a la biblitoeca cómo te ayuda la bibliotecaria, la tía Patricia?
Me ayuda cuando necesito cosas, donde está un libro, conversa conmigo y la conozco hace tiempo, desde tercero, cuando nos hacia clases de tecnología.

¿Qué le dirías a los niños que no les gusta leer para que se acerquen a la biblioteca?
Les diría a todos ellos que aquí tambien hay libros para entretenerse, por ejemplo los Condorito, cómics, de chistes. Y también para los mas chicos hay libros cortitos, unos pequeños con imágenes.Además la seccion verde tiene libros para adultos y niños grandes. así que todospueden venir.

¿Cuando vayas al liceo te gustaria seguir yendo a una biblitoeca a leer?
Sí, ojalá que tenga una como esta, porque hay algunos liceos que incluso no tienen biblioteca y a mi me gustaría poder seguir encontrando libros interesantes.

Category

Viva Leer