15 años | Kana Cussen y Hugo Grisanti: “Con el diseño queremos acercar la lectura”
21265
single,single-portfolio_page,postid-21265,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Kana Cussen y Hugo Grisanti:

“Con el diseño queremos acercar la lectura”

Los diseñadores Kana Cussen y Hugo Grisanti, del estudio Grisanti + Cussen, trabajan hace cinco años para la fundación, diseñando los interiores de Biblioteca Viva. La sede Bío Bío y Egaña son dos de sus últimos trabajos.

¿Cuál ha sido su labor para Fundación La Fuente?
Nuestra labor ha sido trabajar con Biblioteca Viva buscando nuevas formas de integrar el diseño en pro de que los usuarios se sientan más cómodos, cercanos y aumente el porcentaje de lectura y estadía en el lugar.

¿Cómo han querido que sean las bibliotecas que han diseñado para la fundación?
Las últimas bibliotecas las creamos bajo el concepto “la casa del libro” para que los usuarios se sientan en un lugar cotidiano. Cada “casa” tiene un diseño en relación con la zona del país donde se encuentra. Espacios enfocados en la entretención y que sean capaz de acoger a niños, adolescentes y adultos.

¿Cuál creen que ha sido el aporte de las bibliotecas a la comunidad?
Con el diseño queremos acercar la lectura, sacar el imaginario de la biblioteca como un lugar distante e inaccesible y cambiarlo por un espacio amigable, donde entran las nuevas tecnologías, la lectura por internet, zonas de trabajo y espacios que logran que ir a biblioteca Viva sea una experiencia.

Colaboradres