Get Social With Us
15 años | Javiera Paz “De leer me gusta que puedo imaginar las cosas”
20987
single,single-portfolio_page,postid-20987,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Javiera Paz

“De leer me gusta que puedo imaginar las cosas”

Javiera Paz Avendaño (13 años) es estudiante de la escuela San Pedro, en Molina, donde cursa 8° básico. Esta es una escuela ganadora del Concurso de Bibliotecas Viva Leer. Javiera visita la biblioteca al menos una vez a la semana.

¿Te acuerdas de cuando conociste la biblioteca?

Justo yo no vine la primera vez que vino el curso, pero la segunda vez ya vine. La encontré bonita, me gustaron los colores que tiene y me pareció entretenido poder tener una biblioteca.

¿Qué te gusta de la biblioteca?

He podido pedir los libros que nos hacen leer y además he pedido otros libros interesantes. Además, en la hora de biblioteca he aprendido hartas cosas. Cuando la tía Sofía nos leyó La niña Violeta yo no sabía que Violeta Parra se había suicidado y ahí me enteré. También una vez pasó que mi mamá me contó que cuando ella era chica le leían algunos cuentos y después la tía Sofía justo nos contó uno de esos: La tortilla corredora. Fue bacán.

¿Cuáles han sido los libros que más te han interesado?
La otra vez me llevé uno que no recuerdo bien el nombre, pero que me gustó mucho. Se trataba de vampiros. También me gustó mucho Francisca, yo te amo, aunque igual me dio pena cuando lo leí. De los que nos ha contado la tía Sofía me gustó el del rey que no tenía orejas, El rey mocho.

¿Qué es lo que más te gusta de la biblioteca como espacio?
Es como lindo porque hay tantos libros y yo me siento relajada acá. Yo puedo leer y es silencioso, me gusta.

¿Cómo te ha ayudado la labor del Encargado de Biblioteca?

Me ha ayudado porque como he venido acá a pedir libros y todo, me ha ayudado con mis lecturas. Es simpática la tía Sofía, me cae bien y me gusta como cuenta los cuentos. Cuando lee como que lo hace perfecto para que uno pueda imaginar las cosas.

¿Qué les dirías a quienes aún no se acercan a esta biblioteca?
Que se pierden de mucho. Que es súper entretenido venir a leer y que como hay tantas variedades de libros uno puede leer un libro que se trate de una cosa y después otro de otra cosa, hay un montón de variedad. Hay de todos los gustos para leer.

¿Qué es lo que más te gusta de leer?

De leer me gusta que puedo imaginar las cosas. Puedo imaginar los personajes, los paisajes, eso me gusta.

Category

Viva Leer