Get Social With Us
15 años | Iván Gulppi “Cuando yo estudiaba no tenía una biblioteca así”
20999
single,single-portfolio_page,postid-20999,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Iván Gulppi

“Cuando yo estudiaba no tenía una biblioteca así”

Iván Gulppi es Inspector de Patio del colegio Jesús Andino, de Codegua, un establecimiento ganador del concurso Viva Leer. Don Iván visita a diario la biblioteca, un lugar con el que siempre está colaborando.

“La biblioteca ha sido un aporte importante para la comunidad escolar, ya que contamos con un espacio físico agradable y muy llamativo por sus colores, donde los niños conocen cuentos e historias. La literatura juvenil y el rincón infantil son los espacios que más les gustan a los estudiantes.En mi niñez teníamos muy poco donde leer, adquirir un libro era muy difícil, prácticamente solo teníamos revistas. Y hoy con esta biblioteca hay una cantidad importante de libros de diferentes autores. A mí lo que más me gusta es el rincón infantil, porque veo a los chiquititos de pre kínder, por ejemplo, que con tanta alegría se sientan a escuchar el relato de la tía Elsa (Encargada de Biblioteca) y el día miércoles a la tía Daniela (Asistente Técnico) y cuando termina su hora de biblioteca, todos salen contentos y comentando lo que escucharon o hablando de los libros que sacaron. O sea que ellos y todo el colegio tiene lo que para mí fue algo casi inaccesible. Me gusta.

La gran labor que la tía Elsa ejecuta es leer en voz alta los libros, mostrar cada imagen o dibujo y explicarles a los niños hasta dejarlos sin ninguna duda. En esto ha sido importante el apoyo de Daniela, porque le ha enseñado a la Encargada de Biblioteca cómo hacerlo y mejorar todo lo que se pueda.Ver la estanterías, los libros con los puntitos de colores, indicando cada una de las materias de los libros, o en el rincón infantil saber qué significan la cantidad de estrellas, me lo han enseñado ellas dos y esto lo aprendido también casi todo el colegio.

El espacio del saber es inagotable, así es que entre más leamos y compartamos la lectura con esta biblioteca más podremos motivar a los estudiantes a que la utilicen. Cuando yo estudiaba no tenía algo así, un espacio así, entonces desde mi experiencia les digo que aprovechen al máximo la biblioteca porque tienen un lugar muy querido por la comunidad”.

Category

Viva Leer