Get Social With Us
15 años | Hugo Arce “Me han ayudado no solo con entretención sino que con cultura”
20955
single,single-portfolio_page,postid-20955,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Hugo Arce

“Me han ayudado no solo con entretención sino que con cultura”

Todos los días, excepto los domingos, Hugo Arce de 73 años visita Biblioteca Viva Tobalaba para leer el diario y, una vez por semana, retira un libro para llevarse a su hogar. Profesor e inspector general ya jubilado, conoció la sede localizada en la comuna de Puente Alto hace dos años al pasar por el frontis y, progresivamente, se transformó en uno de los usuarios más frecuentes de la biblioteca, la cual define como un lugar “muy familiar e íntimo”.

¿Qué beneficios le ha traído esta biblioteca?

¡Muchos! Montones de libros que no conocía, escritores nuevos. Yo leo mucho, tengo una biblioteca grande en mi casa, pero hay muchos autores que no tenía idea de que existían y ediciones de libros muy entretenidos.

¿Qué es lo que más le gusta del lugar?

El trato. Es todo muy familiar, muy íntimo, como cuando uno llega a su casa, todos saludando con buena onda.

¿Cuál es su lugar favorito de la biblioteca?

El sector de las mesitas (Wifi) como soy medio corto de vista me tengo que acercar, entonces la mesa me sirve de apoyo.

¿Cómo es su relación con el personal que trabaja ahí? ¿De qué manera lo han ayudado?

Buenísimo, de parte de ambas partes siempre ha existido un trato cordial. Me han ayudado no solo con entretención sino que con cultura, un campo nuevo, diferente del que ya tenía. Antes con el trabajo en el colegio no tenía mucho tiempo en cambio ahora tengo un tiempo precioso en el cual me dedico  a leer.

¿Qué les diría a quienes aún no se acercan a esa biblioteca?

Que son un par de lesos nomás, porque teniendo a la mano un espacio tan bonito no lo visitan jajajaja. Yo creo que la gente no lee porque no entiende lo que lee y eso es una dificultad grande que tenemos en Chile.

Category

Biblioteca Viva Tobalaba