15 años | Felipe Romano “Qué bueno que una biblioteca amable exista en pleno centro de una comuna grande”
20959
single,single-portfolio_page,postid-20959,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Felipe Romano

Felipe Romano de 65 años se autodefine como un “adicto” a los libros. Dos o tres veces por semana este profesor de Castellano visita Biblioteca Viva Vespucio para satisfacer su interés por la lectura y además colaborar con algunas de las actividades gratuitas que se realizan en la sede. Confiesa que tanto aprecio tiene a la biblioteca que conoce desde su inauguración en 2003 que incluso le dedicó algunos versos que compartimos al final de esta entrevista.

¿Qué beneficios te ha traído esta biblioteca?

Satisfacer mi imperiosa necesidad de leer. En el plano económico, esto significa que ya casi no estoy obligado a comprar libros.

¿Qué es lo que más te gusta de la biblioteca? ¿Cuál es tu lugar favorito?

Las jóvenes que trabajan aquí… Hablando un poco más en serio, como ya dije, ¡Me gustan los libros! Y mi sección favorita es la de Autoayuda.

¿Cómo es tu relación con el personal de Biblioteca Viva? ¿De qué forma lo han ayudado?

Mi actual relación con el personal de Biblioteca Viva es excelente. En el pasado lamentablemente no siempre fue así, pero ya lo olvidé.

¿Qué les dirías a quienes aún no se acercan a esta biblioteca?

Que venga, que vengan, que nadie los detenga. Les recomiendo, en especial el Grupo de Desarrollo Espiritual que funciona los miércoles a las 18.00 horas, si mal no recuerdo, lo dirijo yo mismo.

Poema: “Biblioteca Viva”

“Soy un socio antiguo de la Biblioteca Viva, perdón, un súper socio desde hace poco, lo que implica que puedo llevar tres libros hasta mi guarida. Para mí, que me sustento de palabras-un glotón- esto ha sido una especie de premio y bendición. Qué bueno que una biblioteca amable exista en pleno centro de una comuna grande-La Florida- para esparcir un aroma de cultura, educación. Además, si usted quiere, es posible participar en distintas actividades: charlas, exposiciones, talleres, etc. Y conste que esta historia se replica a lo largo de Santiago ¡Y también de las provincias! Gracias, pues, Biblioteca Viva por ser y por estar, por abrir puertas y ventanas, las alas y los corazones”.

Biblioteca Viva Vespucio