Get Social With Us
15 años | Amanda Montes: “Cuando me siento mal, la biblioteca me da tranquilidad, paz”
21139
single,single-portfolio_page,postid-21139,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Amanda Montes:

“Cuando me siento mal, la biblioteca me da tranquilidad, paz”

Amanda Montes  (8 años) es estudiante de 3° básico de la escuela Playas Negras, en Coronel (Región del Biobío). Visita diariamente la biblioteca Viva Leer.

“Cuando yo no sabía leer pensaba que me iba a costar mucho aprender, por eso fue importante que me prestaran libros aunque no supiera. Los llevaba a mi casa y mamá me los leía. Creo que eso ayudó para que aprendiera más rápido. Cuando teníamos la otra biblioteca casi no nos dejaban entrar, pero a esta que está hace dos años podemos entrar todos los recreos.
Los que más me gustan son los libros álbumes y busco los que son para mi edad. El tío Willy (Encargado de la Biblioteca) me explicó que los que tienen dos o tres estrellas son para mí, entonces miro y busco de esos. Me encantan los libros de aventura, los que más me han gustado son El día de Campo de don Chancho y La Niña Violeta. Este último es mi preferido, porque de chiquitita que escucho las canciones de Violeta Parra y siempre me preguntaba cómo sería ella cuando niña. Cuando supe que ella se suicidó me dio mucha pena, porque siempre pensé que había muerto de viejita.
La lectura, además de ser entretenida, te enseña mucho vocabulario. Eso le digo yo a una amiga a la que no le gusta leer, a veces venimos en el recreo y yo le leo, para motivarla.
Me gusta mucho venir a la biblioteca y cuando me siento mal, me da como tranquilidad, paz. En mi casa solo tengo 2 libros: La bella y la bestia y Romeo y Julieta. Pero me los he leído muchas veces, entonces vengo acá a pedir otros. Además me encanta sentarme en el sector de las alfombras y me recuesto a mirar y leer.
El tío Willy a veces me recomienda libros, aunque como siempre está lleno tiene que atender a muchos niños que vienen a pedir y a devolver, entonces yo miro y busco lo que pueda gustarme.
A los que no usan la biblioteca les diría que no la desaprovechen, porque este es un espacio que no todas las escuelas tienen. Nosotros mismos antes teníamos una salita pequeña con pocos libros. Además, leer es entretenido; claro, también me gusta jugar, pero creo que la lectura y el juego se parecen.
Personalmente me gusta leer en silencio, estar yo con el libro. Pero creo que las animaciones que hace el tío Willy son importantes, porque así puede motivar a algunos compañeros a los que no les gusta para nada leer”.

Category

Coronel