Get Social With Us
15 años | Amalia Aldiña “Me gusta que la tía nos lea los cuentos”
21133
single,single-portfolio_page,postid-21133,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Amalia Aldiña

“Me gusta que la tía nos lea los cuentos”

Amalia Aldiña (7 años) cursa 2º basico en la escuela Juana Atala de Hirmas de la comuna de Renca.Es usuaria frecuente de la biblioteca Viva Leer. Todos los recreos llega a revisar libros con sus compañeras de curso.

Amalia, ¿te gusta venir a la biblioteca? ¿Cuándo vienes qué lugar te gusta más?

Me gusta venir y me llevo libros para la casa. Cuando vengo el rincón que más me gusta es al lado de la tía y me gusta también sentarme en los sillones.

¿Qué tipo de libros te gusta leer ¿hay algunos que te gusten más?

Me gustan los de dinosaurios. Tengo un un juguete en mi casa tambien de dinosaurio y todos esos son mis favoritos

¿Te acuerdas del último libro que pediste prestado?

Si, era uno que tenia un CD de una bailarina. Yo se donde está, ¿lo voy a buscar? (De vuelta con el libro, Amalia nos cuenta de que se trata. Es El Fandango, de Lola de Ana Witte)

¿Por qué te gustó este libro? ¿de qué se trata?

Es de una niña que le cuesta mucho bailar, pero quiere aprender el baile flamenco. Además hay un CD con la historia y música. Yo lo escuché en la casa. Me gustó ese libro porque podemos aprender más cosas.

¿Te gusta cuando la tía Patricia le lee a todos el curso? ¿te ayuda ella a buscar libros?
Sí, me gusta que la tía nos lea los cuentos, pero yo eligo los libros, busco y eligo uno para mí sola.

¿Qué le dirias a los demás niños que no vienen a las biblioteca? ¿a los adultos los invitarías a que conocieran este lugar?
A los niños chicos que vengan porque van a aprender a leer. A los niños grandes que no metan ruido cuando vienen. Y a los adultos sí, que vengan porque van a encontrar libros para ellos.

Category

Viva Leer