15 años | Alejandra Herrera “La biblioteca es casi una familia, todos nuestros usuarios y socios son parte de ella”
21098
single,single-portfolio_page,postid-21098,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Alejandra Herrera

Alejandra lleva más de una década con Biblioteca Viva. Comenzó a trabajar en el proyecto en octubre de 2003 y actualmente es directora de Biblioteca Viva Biobío y coordinadora regional. De profesión administradora pública, admite que en un comienzo desconocía lo que implicaba el proyecto al que se sumaba, pero asegura que hoy en día su trabajo le ha servido para reencantarse con la literatura y disfrutar de la relación de confianza que se genera entre el equipo y los usuarios de la biblioteca.

¿Qué te motivó a trabajar en BV?

Para ser  franca, al postular a la biblioteca no sabía bien a qué se dedicaba Fundación La Fuente; era un  proyecto nuevo, estamos hablando de la segunda Biblioteca Viva en el país (BV Trébol, 2003), después me sorprendí  de la gran labor que se realizaba, el amor por los libros, el mejorar el acceso libre a ellos, eso y mucho más  terminó por convencerme de  que este era mi lugar.

¿Cuáles han sido los mayores beneficios que te ha traído trabajar en BV?

Uno de los beneficios que me ha entregado trabajar en BV es el reencantarme con los libros. Después de estudiar libros técnicos en la universidad, me he dado cuenta de que existe una inmensa gama de libros y  he aprendido a valorar tanto la literatura para adultos como la escrita para niños.

¿Qué es lo que más te gusta de la biblioteca?

La increíble relación que se hace con los más pequeños que visitan constantemente la biblioteca y ver sus caritas de felicidad al tomar un libro o participar de alguna actividad es impagable, lo que hace que el sector infantil sea el lugar favorito de ellos y por ende el mío también.

¿Cómo es tu relación con los usuarios?

La biblioteca es casi una familia, todos nuestros usuarios y socios son parte de ella, por lo tanto, esto se traduce es una relación muy rica y de mucha confianza. Que te extrañen cuando no te ven en el mesón  o que te identifiquen en la calle y se paren a saludarte, la verdad es que eso hace que esta relación sea extraordinaria.

¿Qué les dirías a quienes aún no se acercan a esta biblioteca?

Que se den la oportunidad de encontrarse con un lugar hermoso, lleno de vida, con una gran variedad de libros y por sobre todo un lugar de encuentro con la cultura. Les aseguro que no se arrepentirán de la experiencia de conocer Biblioteca Viva.

Biblioteca Viva Biobío