Get Social With Us
15 años | Celebración
20933
page,page-id-20933,page-template,page-template-blog-small-image,page-template-blog-small-image-php,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,content_with_no_min_height,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
01 cifras 1111

Informe de gestión de Biblioteca Viva

Como un balance general de lo realizado en Biblioteca Viva durante el periodo 2014, este año se realizó el primer informe de gestión del proyecto, el cual recaba las cifras y eventos que marcaron el trabajo anual de todas sus sedes. Este documento se replicará año a año de manera de posibilitar un análisis informado de parte del equipo, que sirva para planificar lo que se realizará a futuro y así contribuir a mejorar continuamente el proyecto Biblioteca Viva, que hoy en día ya posee 11 sedes a lo largo del país.

01 egaña

¡Biblioteca Viva Egaña es inaugurada!

En marzo de este año abrimos las puertas de nuestra nueva sede localizada en Mall Plaza Egaña, sumando así un total de 11 bibliotecas a lo largo del país. El espacio espera posicionarse como un lugar de encuentro para los amantes de la lectura y un nuevo foco de actividades culturales en Santiago.

 

Una de las sedes más esperadas por los usuarios por fin se inauguró. Este año el trabajo en conjunto de los equipos de Fundación La Fuente, Biblioteca Viva y Mall Plaza dio sus frutos con una espaciosa y bella sede localizada en Mall Plaza Egaña, comuna de La Reina.

Biblioteca Viva Egaña inició su marcha blanca en marzo y progresivamente ha ganado a más usuarios que disfrutan de sus inmediaciones como un espacio de entretención y descanso. Al igual que el resto de las filiales, el recinto conjuga un amplio catálogo con interesantes talleres gratuitos que se renuevan mes a mes.

Ya en abril la biblioteca dio inicio a su cartelera cultural con la campaña “Mes del libro y la lectura” que dio espacio a talleres de manualidades, ciclos de cine vinculados a obras literarias y numerosos cuentacuentos para el público más pequeño.

Además, Biblioteca Viva Egaña estrenó en abril su ciclo de exposiciones con “Estructura para una producción”, de Sebastián Valenzuela, muestra que une video, el cuerpo del artista y su escritura como elementos de reflexión en torno al lenguaje.

 

Visita Biblioteca Viva Egaña:

Mall Plaza Egaña, 4to piso

Av. Larraín 5862, Local T-4004, La Reina

egana@bibliotecaviva.cl

IMG_5009

Comité de valoración de libros

En el marco de la celebración de los 15 años, se conformó el Comité de valoración de libros infantiles y juveniles de Fundación La Fuente; una instancia de lectura, análisis y reflexión en torno a los libros publicados durante el año, por editoriales chilenas y extranjeras, traducidos al español. El objetivo de este comité es ser una guía para mediadores de lectura e interesados en estas áreas del conocimiento, con el objetivo de poder difundir autores, temáticas y formatos que consideren de calidad, para integrar colecciones bibliográficas de distintas bibliotecas. El comité publicará dos informes anuales. Más información en el sitio web de Fundación La Fuente.